Una fuente judicial confirmó este sábado que no han llegado las pruebas científicas que se practicaron a dos tubos de metal que fueron ubicados durante una diligencia judicial que se realizó el pasado 23 de mayo, en cuatro puntos en el distrito de Alanje, por el femicidio de la menor Lina Fabiola Rojas.
También puedes leer: Panamá acelera la Marcha para erradicar el trabajo infantil
Los dos tubos de metal se ubicaron en el sector conocido como la Arenera, uno de los cuatro puntos donde se realizó la diligencia en presencia de Keny Alberto Quintero, quien es investigado por los presuntos delitos de femicidio y abuso sexual en perjuicio de la menor de 10 años.
Durante la semana que finaliza, se conoció que el imputado fue conducido a la sede del Ministerio Público en David, donde se realizó una diligencia dentro del proceso de investigación.
En las últimas horas, familiares del principal sospechoso del femicidio negaron que se pueda dar un acuerdo de pena por este caso y solicitaron una investigación legal, justa y transparente.
También puedes leer: ¡Pobres almas! Sancionan a 'Push' por no entregar factura a clientes
El pasado domingo 14 de mayo el Ministerio Público, a través del fiscal Hernán de Jesús Mora, le formuló cargos a Quintero por los delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio y por el delito de abuso sexual en perjuicio de la menor al dar positivas algunas pruebas científicas que se realizaron.
La menor desapareció el 9 de febrero en horas del mediodía siendo ubicada horas después, a pocos metros de su residencia, inconsciente y con golpes en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, donde falleció el sábado 11 de febrero.